Anastasia Henderson, anoche se fue a la cama siendo niña y despertó convertida en mujer, porque hoy cumple sus 15 años, pero algo le ocurre a su cuerpo y no son los cambios típicos de la edad, esa mañana comienza a sentir escalofríos y sufrir sacudidas corporales, sin que pueda controlarlo sus extremidades se giran de forma increíble. Su padre William fue el primero en verla y luego Sabrina su mamá, ambos sintieron gran temor por su hija menor, de inmediato la llevaron a una Clínica Psiquiátrica, Las pruebas son concluyentes, Anastasia tiene epilepsia, iniciaron un tratamiento que según los médicos iba a curar su padecimiento, pero los días pasaban y ella empeoraba, depresión poca alimentación y heridas en la boca iban en aumento, su madre rezaba cada día con más devoción pidiendo por el bienestar de su niña.
Ante el desespero de ver pasar los meses y que su hija no tuviera mejoría Sabrina empezaba a perder la esperanza en la medicina tradicional, el extraño comportamiento de Anastasia aumentaba, cantaba canciones en idiomas raros y gritaba de forma demencial, entre varios enfermeros intentaron sujetarla sin éxito, no lograban someterla, una fuerza brutal se apoderaba de su cuerpo.
Había sido una niña tranquila que amaba los animales y disfrutaba pasar su tiempo montando caballos y pescando cada domingo en casa de los abuelos, amigable y con deseos de ayudar a los enfermos su sueño era convertirse en médico cirujano, desde que asistió al campamento de verano sus padres notaron a su regreso que ocurría algo extraño en su mirada. Su cara dulce y risueña ya poco se veía, solía hablar con las paredes y mirar por horas la panatalla del televisor cuando se encontraba apagado, a medida que su cumpleaños 15 se acercaba su cambio era más evidente, peleaba con todas sus amigas e incluso llegó a lastimar a Rocío su mejor amiga causándole heridas en la cara con sus propias uñas, alegaba que Rocío tenía los ojos del demonio y que se burlaba de ella por lo que tenía que matarla, faltando una semana para celebrar sus 15 primaveras, los preparativos de su fiesta iban viento en popa. Esa tarde Elizabeth la hermana mayor llamaba a comer a Tony su gato quien no apareció, después de buscar la mascota por toda la casa fue a la habitación de Anastasia que aún dormía, un olor desagradable provenía de abajo de la cama, se inclinó para echar un vistazo y sintió morirse al descubrir el cadáver podrido de Tony, llenó de gusanos y con sus vísceras regadas. Cuando los padres de Anastasia la interrogaron la chica afirmó no saber que había sucedido y mucho menos como llegó el cuerpo del gato a su cuarto.
En los días siguientes durante la noche, en la casa se empezaban a oír ruidos inexplicables, golpes en las paredes, sonidos como goteo de agua que no tenían ninguna fuente de origen. Pasos que iban y venían a mitad de la madrugada, sombras que aparecían y de la nada se descanecian, todo ello fue el preámbulo a la penosa enfermedad y los sintomas inusuales de Anastasia.
Los meses pasaron y su estado fue degradante, la familia decidió sacarla del hospital y cuidarla en la tranquilidad del hogar, su cuerpo lucía cada vez peor, deteriorado y con mal aspecto.
William solía ser un hombre poco creyente sin embargo fue el más abierto a la idea de que su hija estaba poseída por el diablo o que algún espíritu maligno se aporedo de ella, Sabrina se negaba a creer algo como eso. Hasta que un día entró a la habitación de Anastasia llevándole frutas y jugó, aunque su hija se negó, insultando a su madre y queriendo golpearla se rehusó a comer, le grito que el demonio se lo prohibía. Con esa imagen tan espantosa Sabrina comprobó la teoría de su esposo, decidida a liberar a su hija de las garras del diablo busco ayuda espiritual en el sacerdote del pueblo y un reverendo amigo de la familia, quienes necesitaban pruebas para poder recibir los permisos necesarios para salvar el alma de Anastacia.
En los dias siguientes Anastacia dormía en el suelo, comía insectos y bebía su propia orina. Repetía que no existía salvación, destruyó el crucifijo que tenían en casa y hasta quemó la Biblia de su madre.
Para cuando el Reverendo Cambell y el Sacerdote Gabriel pudieron tomar cartas en el asunto, Anastasia se encontraba completamente irreconocible cortadas en los brazos y la cara, el pelo se le había caído y su voz sonaba gruesa como de ultratumba. Tanto Cambell como Gabriel tenían sus propios métodos, realizando oraciones y conjuros que podían ser considerados como un exorcismo en conjunto, los 2 religiosos hombres creían que era la mejor forma de ayudar a Anastacia. Se le practicaron varias sesiones de exorcismo por semana, aunque la respuesta agresiva de Anastacia eran tan fuerte a veces que debía ser sostenida por algunos hombres amigos de William, e incluso como última opción su padre debió encadenarla.
Anastacia despreciaba las cruces y al rociar su cuerpo con agua bendita, hablaba con voz demoníaca en muchos idiomas que es imposible que ella conociera, al oír las oraciones escupía en el rostro de los religiosos y les decía obscenidades. Palabras como “maldición” y “averno” aparecieron en el abdomen de Anastacia, grabadas en su piel.
Gabriel y Cambell no desistieron, con mayor fe y entrega continuaron su ritual realizandolo 33 veces antes de que Anastacia pronunciará el nombre de Jesucristo. Entonces sucedió el milagro, los vidrios de las ventanas en toda la casa se rompieron, causando un gran estruendo, los ojos de Anastacia sangraron y después suspiro en forma de alivio, el Sacerdote y el Reverendo comprendieron que que se había terminado, ganaron la guerra contra el mal y vencieron al infierno.
3 años pasaron en los que la vida de Anastacia Henderson volvio a ser como al principio, era la misma chica hermosa y alegre de antes. Sin embargo nunca más pudo recobrar la visión, quedar ciega fue el precio que pago para librarse de la posesión que sufría. Para los médicos simplemente se trató de un cuadro psiquiátrico grave, convulsiones y epilepsia, para los padres, su hermana Elizabeth y todos los que la rodearon otra es la verdad. Jamás se sabrá que sucedió en ese bosque mientras estaba en el campamento, pero quizás el diablo vivía en el lago y deseaba su alma.